martes 19 de marzo de 2024

ENERGÍA

¿Qué dijo Darío Martínez tras su salida del gobierno?

El neuquino realizó una publicación de Twitter manifestando su agradecimiento y expresó su predisposición para una transición ordenada.

¿Qué dijo Darío Martínez tras su salida del gobierno?
lunes 08 de agosto de 2022

Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación.

Agradezco la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba.

Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos, que ellos conducen, y como neuquino poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política.

Párrafo aparte merece mi gratitud para todo el equipo de la Secretaría, Subsecretarías, Entes, organismos a mi cargo y trabajadores y trabajadoras del sector. Su tarea, su esfuerzo y dedicación de cada día, fue fundamental para que cada argentino y argentina tenga la energía necesaria para su desarrollo.

Quiero agradecer también a gobernadores e intendentes con quienes durante estos dos años, con mirada y criterio federal, llevamos adelante de forma conjunta obras estratégicas para las provincias, con compromiso y diálogo permanente, siempre entendiendo que todos se merecen los mismos derechos y acceso a la energía, y que el lugar en el que viven no puede ser un condicionante para no garantizarlos.

Y por último a mi familia y seres queridos. Muchas gracias por todo el afecto, el cariño de siempre y el apoyo incondicional en estos años de gestión.

Mis mejores deseos y todo mi apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía. Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor.

Le deseo también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros.

Desde que Sergio asumió la conducción del Ministerio de Economía me puse a su disposición y compartí con él y su equipo distintas reuniones de trabajo. En las mismas repasamos la agenda del sector energético, las tareas en curso, en desarrollo y las cuestiones pendientes. Es mi intención hacer un traspaso ordenado y facilitar la tarea porque, tanto Sergio como el futuro secretario o secretaria, cuentan con mi todo mi apoyo.

Finalmente quiero expresar que, junto a mi equipo de trabajo, nos sentimos orgullosos por la tarea realizada. Hemos logrado para el sector resultados impensados hace dos años partiendo de un cuadro muy hostil, con una situación inicial de la actividad extremadamente crítica, luego el golpe de la pandemia y todo en el marco de una crisis económica y energética global que agravó, aún más, los problemas de nuestra Nación.

Pusimos toda nuestra capacidad y nuestra energía al servicio de la tarea que nos encomendaron, para cumplir con las instrucciones que nos dieron de dar respuesta a todas las autoridades provinciales, locales, empresarios, trabajadores y trabajadoras, Pymes, Cámaras empresarias, usuarios y consumidores, que conviven como protagonistas principales dentro del vasto sector de la Energía. Un trabajo arduo con un objetivo claro: mejorarle la calidad de vida a todas y todos los argentinos, en un proceso de construcción de una Argentina más federal.

Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para TODOS y TODAS. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente.

Mi abrazo a todos y todas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias