jueves 28 de marzo de 2024

SEGURIDAD VIAL

Neuquén conmemora el Día Internacional del Peatón

El objetivo es promover el respeto hacia quienes constituyen el eslabón más vulnerable del sistema de tránsito. En Argentina en el primer cuatrimestre del 2022, un total de 161 peatones fallecieron por atropello en la vía pública; en Neuquén 4 peatones murieron por la misma causa.

Neuquén conmemora el Día Internacional del Peatón
martes 16 de agosto de 2022

La Subsecretaría de Seguridad realizará este miércoles 17 de agosto, una actividad de sensibilización y concientización vial en las calles, instando a peatones y conductores a respetar las normas de tránsito.

La actividad se desarrollará en la ciudad de Neuquén y estará sujeta a las condiciones meteorológicas. Participarán de la misma, personal de tránsito municipal y miembros del observatorio vial del Municipio de Neuquén, la ONG Estrellas del Neuquén y personal de la dirección provincial de Seguridad Vial.

“Buscamos reafirmar los derechos y obligaciones que implica el circular, reforzar el uso de los espacios peatonales y difundir una cultura vial que reconozca su prioridad” expresó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto.

Más temprano las actividades se concentran en el colegio Pablo VI de la ciudad de Neuquén, en donde se brindará un conversatorio de concientización en relación a la temática del peatón a cargo del equipo de instructores del organismo provincial y el Observatorio de seguridad vial de la UFLO.

La fecha importante para recordar que las y los peatones somos los usuarios más vulnerables a la hora de transitar, y generar conciencia sobre los derechos y obligaciones que todas y todos tenemos en la vía pública.

En Argentina en el primer cuatrimestre del 2022 se registraron 1339 víctimas fatales de los cuales 161 fueron por atropello de peatón, la segunda causa de muertes en siniestros viales, después de las colisiones de vehículos. En Neuquén las víctimas fatales por incidentes viales fueron 35, de los cuales 4 eran peatones.

El día fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en memoria del primer incidente vial registrado en Londres en el año 1897 en el que resultó víctima fatal una mujer que caminaba por la ciudad. Ese día, Bridget Driscoll, de 44 años, murió atropellada por un vehículo a motor. Testigos del accidente declararon que el rodado iba a mayor velocidad de la permitida.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias