viernes 19 de abril de 2024

Una alumna está en coma tras una explosión en el laboratorio del colegio Pablo VI

El hecho ocurrió la semana pasada mientras los estudiantes realizaban un experimento. La joven permanece internada grave en una clínica privada de la ciudad.

Una alumna está en coma tras una explosión en el laboratorio del colegio Pablo VI
martes 16 de agosto de 2022

Una estudiante del colegio Pablo VI permanece por estas horas internada en una clínica de la ciudad de Neuquén con quemaduras de distinto grado, tras haber sufrido la semana pasada una explosión que se produjo en el laboratorio de la institución, mientras los alumnos realizaban un experimento.

Todo ocurrió mientras la adolescente participaba de un experimento, de cara a su participación en las olimpíadas de química. 

Según trascendió, la explosión se originó por un exceso en la cantidad de alcohol utilizada en el mechero con con el que realizaban la preparación.  

Tras la explosión, la joven sufrió varias lesiones de consideración y fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde permanece grave e intervenida con coma inducido, aunque sin las "vías respiratorias” comprometidas.

“Estaban fuera de la hora escolar, experimentando cuando se produjo la explosión. La chica sufrió quemaduras en su cara y parte de uno de sus hombros”, según relataron algunos testigos a otro medio neuquino.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias