jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES

Neuquén será sede de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross

El Motocross Club Neuquén de la ciudad capital recibirá los próximos 2, 3 y 4 de septiembre a más de 150 competidores de todo el país y algunos invitados de Chile.

Neuquén será sede de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross
miércoles 17 de agosto de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este miércoles que la ciudad de Neuquén será sede de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que se correrá los días 2, 3 y 4 de septiembre próximos en el predio del Motocross Club Neuquén.

Además del gran espectáculo deportivo, que prevé la llegada de más de 150 pilotos de todo país y un marco de público excepcional, el evento tendrá un impacto directo en el movimiento económico de la capital neuquina.

Vale recordar que hace algunas semanas, la Municipalidad de Neuquén y el Motocross Club firmaron un acuerdo para la reubicación del predio a las nuevas tierras incorporadas por ley al ejido urbano.

Desde la organización del evento, Eduardo Cataldo, aseguró que “se esperan unas 5.000 personas entre competidores, equipo, familiares y aficionados, las cuales podrán ocupar las plazas hoteleras habilitadas y disfrutar de varios días de paseos”, por lo que se espera que la fecha tenga un impacto directo en el movimiento económico de la ciudad. 

Cataldo recordó que “desde 1978 se llevan a cabo cuatro o cinco carreras zonales, de supercross y motocross, con una convocatoria de público superior a una carrera de automóviles”.

Las pruebas de las jornadas motociclísticas atraerán a competidores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz e incluso invitados de Chile, entre otros.

Para la misma se podrá disfrutar de las categorías minicross en las cilindradas de 50, 65, 85, MX1, MX2 y Master y las subcategorías con edades que van desde los cinco hasta los 60 años.

Participarán de la organización el gobierno de la propicia del Neuquén, el ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Neuquén, el COPADE, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias