viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

El Pinot Noir un destacado de la región en su día

Por M.E.G

El Pinot Noir un destacado de la región en su día
jueves 18 de agosto de 2022

El mundo del vino celebra, cada 18 de agosto, al Pinot Noir. Conocido como una de los vinos base de espumantes –junto al Chardonnay- es también el emblema de los vinos de la Patagonia. En Argentina, ha crecido su venta un 122%, en comparación con una década atrás, según los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Pinot

De origen francés, el Pinot negro es reconocido como un vino de gran elegancia y frescura. La mayor expresión de esta variedad es en zonas frías patagónicas y en zonas oceánicas.

Es la décima uva más plantada del mundo con 86.000 hectáreas. Los datos del INV indican que en Argentina hay 1.993 hectáreas cultivadas de Pinot Noir, lo que representa el 0,9% del total del país, con un crecimiento del |0,6% en la última década.

En Mendoza está plantado el 73% del total del Pinot Noire y le siguen las provincias patagónicas: Neuquén que tiene un 12% y Río Negro, con 6,4% y Chubut – detrás de Córdoba- con 1,7%.

Es un vino que tiene su máxima expresión en zonas frías. Por eso, es la región del Valle de Uco donde está el 72,2% del total que tiene Mendoza.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias