viernes 26 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén puso en marcha su Agencia de Innovación

De este modo entró en una nueva etapa del fortalecimiento de la ciencia y la tecnología al servicio de la producción, el empleo y el bienestar de la comunidad.

Neuquén puso en marcha su Agencia de Innovación
lunes 29 de agosto de 2022

Con la puesta en marcha de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) que se realizó, este lunes, en el espacio Duam de la ciudad capital, la provincia del Neuquén dio un paso fundamental en la integración de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad y de la producción.

Con esa premisa, ANIDE consolidará el camino que ya había comenzado a recorrer la provincia, y contribuirá a la diversificación de la matriz productiva, a la mejora en la calidad de vida de la población y a la generación de puestos de trabajo.

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y participaron, entre otras autoridades, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el vicegobernador, Marcos Koopmann; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro y el titular de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Pablo Gutiérrez Colantuono.

Tras destacar que “es un día histórico”, el gobernador recordó que “este cambio, que hace al desarrollo estructural y estratégico, requirió del consenso pluripartidario”; y subrayó tanto el trabajo de la Legislatura como de Koopmann en la sanción de la ley que apoyaron “31 de 35 diputados y diputadas”. “No era por decreto, era por ley porque son cambios que se arraigan” sostuvo y señaló: “Hoy arranca ANIDE”.

El gobernador señaló, además, que “la innovación, la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento generan más trabajo; y el desarrollo de ciudadanía digital permite acercarnos, integrarnos y achicar brechas, por eso nosotros estamos llevando adelante la entrega de notebooks en nuestras escuelas”.

 

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias