viernes 26 de abril de 2024

NUEVOS ACUERDOS

"Es buena idea trabajar como universidades hermanas"

Así lo aseguró la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, a partir de la propuesta formulada a la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, de sumar un nuevo espacio de formación para apuntalar el desarrollo del proyecto de hidrógeno verde en la provincia.

"Es buena idea trabajar como universidades hermanas"
miércoles 14 de septiembre de 2022

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, habló hoy sobre la necesidad de coordinar esfuerzos con la Universidad de Río Negro. El primer paso es el apuntalamiento en la formación de especialistas para el proyecto de hidrógeno verde.

"Es una buena idea trabajar como universidades hermanas con la de Río Negro", dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, a partir de la propuesta formulada a la gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, de sumar un nuevo espacio de formación para apuntalar el desarrollo del proyecto de hidrógeno verde en la provincia.



En el contexto del Instituto Hidrógeno Verde, impulsado por la gobernación de Río Negro y la Universidad de Río Negro, la casa de estudios rionegrina ya puso en marcha una diplomatura y la UNCo sumará una tecnicatura. El tema fue abordado en la reunión que el lunes mantuvo la rectora con la gobernadora en Viedma y Gentile dijo hoy, en una entrevista con radio Antena Libre, que el objetivo de ambas universidades debe apuntar «a trabajar en función de lo que necesitan nuestras comunidades».

En el encuentro con la gobernadora rionegrina también se avanzó con la propuesta para transformar al hospital de Cipolletti en un centro de prácticas para alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina. En ese sentido, la gobernadora firmará próximamente el decreto para jerarquizar el convenio ya firmado, destacó Gentile en la entrevista.

También destacó el proyecto analizado en la reunión con la gobernadora para instrumentar carreras de educación superior virtual en la Línea Sur rionegrina. El plan se terminará de definir entre la UNCo y el ministerio de Educación de Río Negro y la implementación sería a partir del próximo ciclo lectivo.

Durante la entrevista, Gentile fue consultada también por la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional en la que se aprobó el proyecto de presupuesto que las universidades impulsan para el 2023 y que asciende a 892.000 millones de pesos. Sobre este tema, la rectora destacó que la propuesta contiene una «corrección de asimetrías» que deja abierta la puerta para revisar casos como el de la UNCo que perdieron participación porcentual en la distribución de los fondos.

También mencionó la activación de un foro de universidades de la Patagonia para avanzar con estrategias conjuntas que permitan abordar problemas comunes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias