viernes 26 de abril de 2024

OBRAS

Quedó inaugurada la megaobra cloacal en el oeste de la ciudad

Se trata del Colector Cloacal del Oeste II, que beneficiará a más de 70 mil vecinos. Las tareas demandaron una inversión superior a los 1.200 millones de pesos y comprendieron la ejecución de 22 kilómetros de cañería y la construcción de una Estación de Bombeo situada en Valentina Sur.

Quedó inaugurada la megaobra cloacal en el oeste de la ciudad
lunes 19 de septiembre de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron hoy por la mañana, el Colector Cloacal del Oeste II, una obra de gran envergadura, fundamental para el desarrollo del oeste de la ciudad de Neuquén. A partir de la culminación de estos trabajos el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) podrá brindar servicio a vecinos de ese sector que actualmente no poseen redes de recolección domiciliarias.

Las tareas demandaron una inversión superior a los 1.200 millones de pesos y comprendieron la ejecución de 22 kilómetros de cañería y la construcción de una Estación de Bombeo situada en Valentina Sur.

Gutiérrez señaló que “se trata de una obra moderna, estratégica, que hace al desarrollo estructural de la ciudad de Neuquén, y que va a permitir cuidar y preservar el medio ambiente, el desarrollo saludable, sustentable y sostenible de la ciudad”. Agregó que los trabajos se concretaron gracias a “una gran tarea en conjunto entre Nación, Provincia y municipio”.

“Es una obra de estricta justicia social que beneficiará a 150 mil familias de los barrios del oeste de la ciudad de Neuquén”, aseguró y agregó que “son las obras que no lucen porque son subterráneas, pero son muy importantes porque tienen que ver con la planificación en el hoy, del mañana y el pasado, del corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, el ministro Katopodis, destacó que “estas inversiones que terminan con una etapa para continuar planificando nuevas obras con agua, con cloacas, y con pavimento, porque es el gran desafío de nuestro país”.

En tanto, el intendente Gaido manifestó: “quiero poner en valor la obra más importante de la ciudad de Neuquén” y recalcó que “con Omar (Gutiérrez) nos pusimos el desafío y el objetivo de llevar servicios a todos los hogares de la ciudad de Neuquén”.

Finalmente, agradeció a Katopodis “por su mirada federal”, al gobernador Omar Gutiérrez y al EPAS en su conjunto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias