viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

¡Hoy es el Día mundial del Aperitivo!

Los amantes del aperitivo están de celebración porque hoy, 20 de septiembre de 2022, es el Día Mundial del Aperitivo. Su origen es italiano, pero se ha convertido en la seña de identidad de medio mundo.

¡Hoy es el Día mundial del Aperitivo!
martes 20 de septiembre de 2022

El aperitivo es originario las reuniones sociales antes de las comidas y de las cenas. En Italia se convirtió en costumbre a finales del S. XVIII cuando Antonio Benedetto Carpano inventó un vino aromático al que actualmente se le conoce como Vermut. La función del vermut no era otra que la de tomarlo antes de una comida para estimular el apetito. En aquella época los más aficionados a esta bebida fueron los reyes, concretamente Víctor Emmanuel, Cavour o Garibaldi. Aun así no alcanzó toda su fama. Fue en el siglo XIX cuando se convirtió en un estilo de vida popular entre políticos e intelectuales de la época. Es en este punto cuando se cambian las reuniones de cafés por las bebidas con alcohol. Una costumbre que no tardó en extenderse por Europa, concretamente en Francia y España.

En España, se toma el aperitivo antes de la comida, pero también antes de la cena. En los bares es normal que la bebida que pides vaya acompañada de una tapa. Las tapas o pinchos, el termino y la fama, son originarios del País Vasco y Granada. Además de disfruta de la excelente gastronomía en la que ha convertido el sector hostelero a la tapa. Es sinónimo de reuniones con amigos, familia, fiesta o de una excusa para charlar.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias