miércoles 30 de noviembre de 2022

ENERGíA

Gutiérrez busca llegar con gas neuquino a Brasil

Junto al ministro de Energía, Alejandro Monteiro y con la presencia de Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, el gobernador brindó su disertación en la Expo Rio Oil & Gas 2022 a fin de desarrollar en el mercado brasileño el gas proveniente de Vaca Muerta.

Gutiérrez busca llegar con gas neuquino a Brasil
martes 27 de septiembre de 2022

Como parte de la gira que el gobernador Omar Gutiérrez lleva adelante en Río de Janeiro junto con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), Alberto Saggese, se mantienen una serie de reuniones que tienen como objetivo trabajar en el desarrollo del mercado brasileño de los recursos que provee Vaca Muerta.

La delegación provincial, acompañada en este caso por el cónsul general Claudio Gutiérrez, se reunió ayer con representantes del Grupo Techint (Ternium, Tenaris y Techint), con quienes se abordó todo lo referido a producción, transporte y la posibilidad de abastecer a los centros industriales brasileños con gas neuquino. Monteiro sostuvo que es “una oportunidad para desarrollar nuevos mercados y darle mayor escala y competitividad a nuestra producción”.

 El grupo Techint es el encargado de producir los tubos de acero que se utilizarán para construir el gasoducto Néstor Kirchner, que transportará la producción desde Vaca Muerta, en una primera etapa hasta Buenos Aires y en una segunda etapa al norte argentino, previa conexión con el gasoducto norte.

Monteiro informó que, en el encuentro, los empresarios confirmaron a las autoridades provinciales que, de las 170 mil toneladas de acero que se requieren para la construcción de la primera etapa del gasoducto, “tienen el cien por ciento del acero fabricado, y cerca de 50 mil toneladas laminadas”, en tanto que “fines de agosto se comenzaron a entregar láminas de acero para la construcción de los tubos”.

Por otra parte, el ministro afirmó que la empresa Enarsa, a cargo de la construcción del gasoducto, “está pagando en tiempo, el proceso de fabricación del acero y de la construcción de las láminas y tubos viene en los tiempos que se han comprometido, por lo que nos asegura que los tiempos previstos para la construcción del gasoducto se vienen cumpliendo como se espera”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias