miércoles 24 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Adidas vs Puma: el mundial de la innovación en diseño de camisetas (y la historia de un duelo de hermanos que cambió el marketing del deporte)

Pocos intelectuales del marketing y de la publicidad, y algunos grandes amantes del branding, conocen profundamente que hay otro gran duelo de marcas literalmente de película, que se compara con los de Coca-Cola vs Pepsi, Apple vs Microsoft, BMW vs Mercedes, Budweiser vs Heineken, Procter & Gamble vs Unilever.

Adidas vs Puma: el mundial de la innovación en diseño de camisetas (y la historia de un duelo de hermanos que cambió el marketing del deporte)
miércoles 16 de noviembre de 2022

Nos referimos a la gran competencia entre los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler, que, debido a sus diferencias, acabaron separando un negocio y creando dos empresas gigantes y que sin saberlo, se convertirían en multinacionales emblemáticas en todo sentido: nos referimos a Puma vs Adidas.

Estos históricos rivales han contribuido al avance del mundo del deporte y a muchos beneficios para los consumidores. Desde que al separarse Adolf fundara Adidad y su hermano Rudolf, apodado el Puma, hiciera lo propio con su empresa, ambos desarrollaron a través de una super competividad, todas las bases de lo que hoy sabemos, es el Mkt deportivo.

Además de ser los primeros en hacer los zapatos deportivos con los más avanzados desarrollos, de ser los primeros en ponerles isologo a los mismos (las tres tiras para Adidas y la marca de un felino a Puma), fueron los primeros en competir por vestir a atletas y seleccionados.

Muchos no saben que ambas firmas fueron creadas por los hermanos Dassler, y que luego de su separación, Adolf (Adidas) y Rudolf (Puma), potenciaron sus imperios de calzado e indumentaria deportiva a raíz de su rivalidad, ellos son quienes comenzaron a patrocinaron a las mejores estrellas del siglo XX, son la escuela del marketing deportivo mundial, y desde las olimpiadas de Alemania en 1936, se han disputado estrellas y equipos deportivos de manera muy competitiva. 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias