viernes 26 de abril de 2024

Las bodegas Abito Wines y Bonomo Montiel se fusionaron para crear “Grupo Salute”

Su portafolio esta integrado por tres marcas de vinos, Abito Wines, Bonomo Montiel y Conejo Negro. También por una línea de frutos secos bajo la marca Finca Bautem, con alcance del negocio nacional e internacional.

Las bodegas Abito Wines y Bonomo Montiel se fusionaron para crear “Grupo Salute”
miércoles 07 de diciembre de 2022

El vino es un producto complejo, vivo, dinámino, envuelto en significados placenteros, multisensoriales lo cual requiere de un espíritu de constante avance, superación e innovación”, dice Sebastián Mayo, Director Comercial de GRUPO SALUTE.

En este contexto, en 2019 las bodegas Abito Wines y  Bonomo Montiel se fusionaron creando un nuevo emprendiminiento, “GRUPO SALUTE” con el fin de lograr sinergia y eficiencia productiva y comercial, diversidad en el portafolio de marcas, oportunidad de crecimiento del negocio, unificación de pilares comunicacionales hacia el mercado, mayor versatilidad, profesionalización y estandarización de los procesos.  

Hoy, GRUPO SALUTE anuncia su oficial lanzamiento como una nueva empresa especializada en comercializar de manera directa marcas propias de vinos Premium y productos gourmet. 

Su portafolio actualmente, esta integrado por tres marcas de vinos, Abito Wines, Bonomo Montiel y Conejo Negro, abarcando diferentes segmentos de precios que van desde ARG$ 950 hasta ARG$ 6.500. También, por una línea de frutos secos bajo la marca Finca Bautem, nueces, pistachos y almendras, con ventas por mayor y menor.   

“Durante estos tres años de vida del GRUPO SALUTE hemos tenido un crecimiento en el volumen de ventas exponencial promedio del 150%; aumentamos un 50% nuestra red de distribuidores nacionales y triplicamos la producción para abastecer la demanda de los próximos años”, cuenta Sebastián Mayo.  

En lo que respecta a vinos, “hoy el mercado interno representa el 75% de nuestro negocio con foco en los vinos, mientras que el restante 25% se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, Canadá y China”, cuenta Sebastián.  “Para el 2023 nuestro objetivo es desarrollar los mercados internacionales hasta equiparar en un 50% y 50% la ecuación”, explica.

GRUPO SALUTE preveé cerrar un prominente 2022. En lo que va del año llega vendido un 40% más de botellas vs. año anterior. Incorporó al portafolio Conejo Negro como la tercera bodega del grupo; lanzó el Cabernert Sauvignon en Abito Wines y un Blend de Blancs en Bonomo Montiel.  

A ello se suma, nuevos despachos a Europa, la apertura del mercado de Brasil, participación en ferias internacionales como ProWein en Dusseldorf, Alemania y la obtención de altos puntajes 92/100 por el crítico Tim Atkin para Bonomo Montiel Malbec 2019.  

El proyecto del negocio de GRUPO SALUTE engloba un aspecto productivo y comercial de vinos de alta calidad. El equipo lo completan David Mayo, consultor e inversor, Valeria Bonomo, Ingeniera Agrónoma y Sergio Montiel, Enólogo principal, todos parte de la sociedad. 

Lee la nota completa: https://gurmeteando.info/contenido/5997/las-bodegas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias