viernes 26 de abril de 2024

GURMETEANDO

Los rituales de la Navidad en distintas partes del mundo

La Navidad en el mundo se celebra de muchas maneras diferentes. Según cada cultura, el 25 de diciembre tiene diferentes significados y tradiciones.

Los rituales de la Navidad en distintas partes del mundo
viernes 23 de diciembre de 2022

Así, mientras en la Argentina es costumbre ver arbolitos decorados con luces, pesebres y niños esperando la llegada de Papá Noel, en otros lugares los festejos son menos convencionales.

Un equipo compuesto por personas de diferentes nacionalidades de la app para el aprendizaje de idiomas Babbel elaboró un listado con las 10 tradiciones navideñas más curiosas alrededor del mundo.

Krampus (Alemania, Austria, Hungría)

En la tradición alpina, Krampus es una criatura diabólica, hermano del amigable Santa Claus. Según la leyenda, durante la Navidad, esta criatura con cadena y vara castiga a los niños que se portan mal, en contraste con su otro yo, quien premia a los niños buenos con regalos. Muchos adultos se disfrazan de Krampus a principios de diciembre y deambulan por las calles para asustar a los niños...

Ocultar las escobas (Noruega)

La tradición nórdica asegura que las brujas y los espíritus malignos deambulan por el cielo nocturno en Nochebuena. Por ello, la costumbre es esconder todas las escobas de las casas para evitar que esos seres les pongan las manos encima. Algunos llegan a disparar al aire a la medianoche en una suerte de mensaje de advertencia para que se alejen.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias