viernes 26 de abril de 2024

ENERGÍA

Otorgaron una nueva concesión hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta

Se trata del área Puesto Parada, que será operada por Tecpetrol. Con esta nueva concesión, la Provincia de Neuquén suma un total de 46 proyectos no convencionales.

Otorgaron una nueva concesión hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta
martes 27 de diciembre de 2022

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció el otorgamiento de una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench), a la empresa Tecpetrol como operadora y titular del área. Se trata de Puesto Parada, que tiene una superficie de 159 kilómetros cuadrados.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y contó con la participación del vicegobernador, Marcos Koopmannm; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous y el Presidente de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta Martín Bengochea.

El mandatario provincial agradeció la confianza “de Tecpetrol para invertir en Neuquén” y recalcó que “el trabajo articulado entre municipios, Provincia, empresas y trabajadores nos ha permitido disminuir a la mitad la tasa de desempleo en la provincia, llegando prácticamente a los niveles que teníamos antes de la pandemia”.

También destacó que el área concesionada se expande hacia Plottier y Senillosa, lo que permite impactar territorialmente en distintas economías, localidades y pueblos”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias