UNA PINTURITA
33 toques y a la red: así fue el primer gol de Messi tras ganar la Copa del Mundo
Tras una larga serie de toques, el argentino logró convertir el 2-0 frente a Angers y así darle la ventaja al PSG en lo que fue su primer partido del año con el conjunto parisino. Además, el astro le rindió homenaje a Pelé.

En su primer encuentro con el conjunto parisino, el argentino tuvo su primer grito del 2023 con una gran jugada colectiva de 33 toques previos. Ya en el epílogo de la misma, luego de recibir de Sergio Ramos, el argentino jugó para con Carlos Soler, que rebotó rápido para Nordi Mukiele y el lateral habilitó a Leo, que definió tranquilo al palo derecho del arquero del Angers.
Luego de una gran jugada colectiva, con 33 pases incluidos y un gran despliegue, el capitán argentino volvió este miércoles a la acción con el PSG y logró convertir el 2-0 frente a Angers, para marcar además lo que fue su primer gol de año 2023 y el primero luego de consagrarse Campeón del Mundo.
Los 33 toques previos al gol de Messi
PRIMER GOL DE LIONEL ANDRÉS MESSI COMO CAMPEÓN DEL MUNDO
— Alex (@alexculee) January 11, 2023
pic.twitter.com/HO7lEryVYm
Sin embargo, hubo suspenso. En primera instancia, el juez de línea levantó la bandera por una supuesta posición adelantada del 30 del PSG. Pero, tras corrección del VAR, se dio por convalidado y los de Galtier estiraron la ventaja.
Tal como habían anticipado, no hubo reconocimiento por parte del PSG a Lionel Messi por la consagración con Argentina, sólo ovaciones por parte de los hinchas. Quien si tuvo homenaje fue Pelé: en la previa del partido, los jugadores salieron a calentar con una camiseta con su rostro y la palabra “eterno”.
Durante el calentamiento previo por la 18va fecha de la liga francesa, el rosarino acompañó el tributo de PSG, junto con Neymar, su compañero y amigo, quien surgió del club Santos, de Brasil, al igual que Pelé.
Lionel Messi and Neymar wearing a Pele t-shirt in PSG warmups â¤ï¸ pic.twitter.com/bgDT8Q6ZJj
— ESPN FC (@ESPNFC) January 11, 2023
Antes del partido ante Angers, hubo un aplauso de ambos planteles y de todos los espectadores, en memoria del tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970).
En sus últimos 14 partidos entre PSG y Selección Argentina, Leo Messi ð¦ð· facturó 14 goles y dio 8 pases gol. En el medio, ganó la Copa del Mundo. Volvió el rey. pic.twitter.com/lbnHBttrwD
— VarskySports (@VarskySports) January 11, 2023
Neuquén Al Instante