viernes 26 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Neuquén: la plaza con mayor demanda de construcción de edificios

Aspa desarrolla productos inmobiliarios caracterizados por la conjunción de innovación, calidad y servicios. Orientada a complacer las necesidades actuales y potenciales de sus clientes e inversores, acerca las posiciones de todos los actores, estructura el negocio, y lo presenta a las partes para lograr sinergia y consenso.

Neuquén: la plaza con mayor demanda de construcción de edificios
viernes 13 de enero de 2023

Es por eso que actualmente la empresa esta construyendo varios proyectos en Neuquén Capital y alrededores, que se convirtió en el lugar con mayor demanda de propiedades por el numero de personas que ingresan a la provincia para trabajar de Vaca Muerta.

Omar Pirrello, socio gerente de Aspa, compañía con más de 23 años de experiencia y 288.000 m2 (desarrollados y en obra) en la Patagonia, lo confirma: "A mediano y largo plazo, la demanda de unidades residenciales se consolidará y aumentará por la demanda de empleo que genera Vaca Muerta". Lo fundamenta con datos: se radican -en promedio- 20 personas por día en Neuquén. Esto implica más de 7000 por año, lo que incrementa el déficit habitacional por lo que "es obvio que se necesita una oferta creciente".

Sin embargo, el empresario en una publicación de la revista Apertura, evita dar precisiones sobre precios de venta y de la rentabilidad promedio actual dado que "en este momento resulta imposible hablar de esto debido a la situación de las variables macroeconómicas y a la enorme distorsión de precios relativos. Pero, si se hace un análisis histórico de series de tiempo largas, la rentabilidad en la región siempre fue 50 por ciento superior a la obtenida en CABA, Córdoba, Rosario y -mayor aún- a la comparada con otras regiones del país".

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias