viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Vinos del alto valle en el top 100 de mejores vinos

Como cada año, el crítico estadounidense James Suckling presentó su listado de los 100 mejores vinos argentinos según su criterio.

Vinos del alto valle en el top 100 de mejores vinos
lunes 23 de enero de 2023

El listado “Top 100 Wines Of Argentina 2022″ fue confeccionado luego de que Suckling recorriera las distintas regiones vitivinícolas del país catando los mejores representantes de las bodegas más prestigiosas.

Según destacó en su reporte, este año hubo una fuerte presencia de la cosecha 2019, con 41 botellas dentro de las 100 elegidas. “Demuestran que los tintos intensos, frescos y bien estructurados con taninos sedosos es la combinación andina que todos estábamos esperando”, describió.

En esta ocasión, la etiqueta que ocupó el primer puesto de su ranking fue el malbec Nosotros Single Vineyard Nómade 2019, de Susana Balbo Wines, que recibió una valoración de 99 puntos. “Esta impresionante oferta, nacida de una temporada de crecimiento seca y fresca, es el mejor representante del prodigioso éxito de los malbec argentinos de 2019. Y a un precio minorista internacional de alrededor de US$120, es una compra premium pero razonable para un malbec argentino de 99 puntos”, comentó el crítico.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias