viernes 29 de marzo de 2024

ACTIVIDADES

Arranca una semana llena de actividades y talleres en la Sala Saraco

La propuesta está orientada a niños y niñas y articula lo artístico con la cultura. Cada actividad está pensada en relación a un grupo de obras expuestas y a una edad determinada.

Arranca una semana llena de actividades y talleres en la Sala Saraco
lunes 23 de enero de 2023

Esta semana, en la Sala de Arte Emilio Saraco, continúan los talleres artísticos orientados a las familias, dentro del marco del programa de verano. Cada actividad está pensada en relación a un grupo de obras expuestas y a una edad determinada. Todos los talleres comienzan con una pequeña visita guiada por la exposición, se puntualiza en la observación meticulosa del grupo de obras a trabajar y luego se trabaja la instancia práctica en relación a esas obras. Los talleres libres y gratuitos, son dictados por los artistas y acompañados por el equipo de la Sala.

Además, la Sala cuenta con un espacio lúdico “Ventana”, una invitación a explorar aquellos espacios de creatividad, a través de juegos y actividades para niños y adolescentes, de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 y sábados de 18 a 22.

Este miércoles a las 19 se dictará el taller “Poesía visual, de la imagen a la palabra; de la palabra a la imagen” a cargo de la artista Victoria Zeman. El mismo está destinado a jóvenes y adultos que
realizarán algunas experiencias a partir de las obras expuestas y una selección especial de poesías.

Victoria Zeman es artista y poeta neuquina, que actualmente está mostrando su serie Noir, junto con Germán Galván en la Sala de Arte Emilio Saraco.

Por otro lado, el viernes 27 a las 19 se invita a los más chicos al taller “Artefacto. Intervención de objeto como obra de arte”, a cargo de Gonzalo Gómez. El mismo está destinado a niños entre 6 y 8 años, convocados a explorar áreas asociadas a la no convencionalidad en la plástica y plantear la libertad de pensamiento, en torno a la experimentación y a modo de enriquecimiento del lenguaje plástico de cada uno.

Este taller propone relacionar al uso del objeto como obra de arte, su intervención y posibilidades estéticas, explorando diversas técnicas que pueden incluir pintura, dibujo, collage, ensamble o
simplemente la resignificación del objeto entre otras. Los participantes deberán llevar el día del taller un objeto tridimensional como por ejemplo: madera, chapa (metal), telas, cuero y otros que no necesariamente deben estar en buen estado y de preferencia objetos de descarte, zapatos, teléfonos antiguos, recipientes, puertas o aberturas pequeñas, platos, retazos de placas OSB, melamina, madera prensada, etc.

Para finalizar la semana, el sábado 28 a las 19 se dictará un taller de Serigrafía y dripping, a cargo de Vanesa Dorfman y equipo de la Sala de Arte, destinado a adolescentes de entre 11 y 14 años.
Se trabajará a partir de la muestra “La memoria del Alma” del artista Gonzalo Gómez, puntualizando en aquellas obras que presentan la técnica del dripping (chorrear pintura). Se invitará a los asistentes a estampar parte de una obra en una prenda o sobre lienzo y que luego puedan hacerle dripping.

Se solicita a los asistentes traer una remera de color claro para intervenir y se sugiere venir con ropa cómoda y que se pueda ensuciar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias