viernes 23 de febrero de 2024

GANAMOS TODO

Messi ganó el premio "The Best" al mejor jugador del mundo

Además, Lionel Scaloni fue elegido como mejor técnico y el "Dibu" Martínez, como el mejor arquero. A ellos se sumó la hinchada argentina, reconocida como "la mejor afición".

Messi ganó el premio "The Best" al mejor jugador del mundo
lunes 27 de febrero de 2023

La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del campeón del mundo en Qatar 2022, recibió el premio como Mejor Jugador por The Best FIFA y lo consideró como "un reconocimiento a todo lo grupo" por el logro en la Copa del Mundo. 

"Agradezco a mis compañeros. Hoy estamos con el "Dibu" (Emiliano Martínez) y (Lionel) Scaloni, pero estamos en representación de ellos. Es para todo el grupo por lo que hicimos", expresó Messi de cara a los invitados por la FIFA en la fiesta realizada en París, Francia. 

"El 2022 fue una locura para mí. Pude conseguir mi sueño después de tanto pelear e insistir, al final llegó. Es lo más emocionante de mi carrera, es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden tener", agregó el rosarino. 

"Agradezco a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de esa manera el Mundial, que quedará de por vida en nuestro recuerdo. Un beso grande a mis hijos, los amo", dijo Messi. - 

A su vez, el delantero del PSG de Francia se acordó de sus competidores en la terna: "Es un placer volver a estar acá, y entre los tres, con (Karim) Benzema, y con Kylian (Mbappé) que tuvieron un año grandísimo. Es un honor estar en esta gala", subrayó finalmente "Lío".

 

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el Premio The Best al Mejor Arquero

El arquero del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtois y el marroquí Bono.

 

 
"Es un orgullo para mí país. La gente sabe lo pasional que es el argentino y poder levantar la Copa del Mundo es algo increíble, sobre todo por el nivel económico que vivía el país", dijo Martínez con el trofeo en mano y visiblemente emocionado.

Martínez, de 30 años, se consagró además como el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

 

Lionel Scaloni, el Mejor Entrenador del Mundo 

El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa, donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid.

Image

"Agradecer a todos por el premio, es un galardón porque quienes lo votan son los futbolistas y tiene un valor enorme. A los jugadores y esos 26 que nos llevaron a la gloria, ya que sin ellos no habríamos conseguido nada", indicó Lionel Scaloni en el escenario de la gala The Best.

 

La "Mejor hinchada" fue para los fanáticos argentinos 

La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias