viernes 23 de febrero de 2024

ENERGíA

El gobierno dice que "Mar del Plata tiene en el offshore un potencial similar a Vaca Muerta”

Lo manifestó la secretaria de Energía, Flavia Royon, en su visita a la ciudad balnearia, donde recorrió diversas empresas y mantuvo encuentros con sectores que apoyan el desarrollo de la actividad petrolera en la ciudad. Estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas, Juan Manuel Cheppi.

El gobierno dice que "Mar del Plata tiene en el offshore un potencial similar a Vaca Muerta”
miércoles 22 de marzo de 2023

Flavia Royon viajó a la ciudad de Mar del Plata para mantener una serie de encuentros con representantes de los ámbitos económico y gremial e integrantes del denominado “Cluster de Energía”, quienes han manifestado su expectativa favorable al proyecto exploratorio de YPF y Equinor en el área Cuenca Argentina Norte 102 (CAN 102).

Al respecto, la secretaria de Energía ratificó el apoyo de la administración nacional al desarrollo de la exploración offshore en la ciudad bonaerense.

“Tenemos muchas expectativas en la Cuenca Norte. Desde el gobierno nacional estamos convencidos de que el offshore va a impulsar tanto la creación de puestos de trabajo a nivel local como una mejora en nuestra macroeconomía” expresó.

Sobre los efectos positivos para la ciudad, sostuvo que “No solo va a significar la creación de más puestos de trabajo directos, sino que, además, va a permitir desplegar una cadena de valor cada vez más compleja, con industrias locales que puedan exportar sus servicios”.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias