martes 14 de mayo de 2024

ENERGÍA

Australia cerró su planta de carbón más antigua y busca producir más energía verde 

El Partido Laborista, que gobierna el país desde el año pasado, puso en marcha el cambio hacia las opciones eólicas y solares y proyecta que para 2030, el 82% de su electricidad procederá de fuentes limpias.

Australia cerró su planta de carbón más antigua y busca producir más energía verde 
viernes 28 de abril de 2023

Australia, uno de los principales productores y exportadores de carbón, cerró este viernes su planta más antigua de producción de energía con este mineral, en medio de un ambicioso proyecto de transformación hacia las renovables, un camino sinuoso que pondrá a prueba tanto la capacidad del sector como la economía del país, altamente dependiente de estas exportaciones.

Liddel, ubicada a tres horas de Sydney, suministraba el 10% de la electricidad usada en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país oceánico, que ha sido durante largo tiempo uno de los principales productores y exportadores de carbón.

Durante años, los sucesivos gobiernos se negaron a actuar contra esta industria clave para la economía de Australia.

Sin embargo, la creciente presión de la opinión pública para abordar la crisis climática, junto con la llegada del Partido Laborista al poder el año pasado, pusieron en marcha una transformación hacia las energías eólica y solar.

Actualmente, solo un 30% de su electricidad procede de fuentes limpias, pero los laboristas prometieron en campaña alcanzar el 82% para 2030.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias