viernes 26 de abril de 2024

ENERGíA

Descargan en Nahueve los componentes de las turbinas para la central

Llegaron en ocho camiones y comenzaron el operativo de descarga. Resta el envío de más piezas, procedentes de Austria y de India. Estiman que en el transcurso de este mes despacharán esos envíos. Luego, profesionales austríacos viajarán al norte neuquino para ensamblar las dos turbinas.

Descargan en Nahueve los componentes de las turbinas para la central
miércoles 03 de mayo de 2023

Ya llegaron a destino los ocho camiones que trasladaban partes de las turbinas para el aprovechamiento multipropósito Nahueve. Tras cargar los contenedores en el puerto de Valparaíso, Chile, ingresaron a la Argentina a través del paso internacional Cristo Redentor en Mendoza y circularon a través de la ruta nacional 40 hasta Chos Malal. Desde allí emprendieron el tramo final, hacia Villa del Nahueve, adonde comenzaron a descargar la carga.

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales. Destacó la figura del Ingeniero Pedro Salvatori, quien impulsó este proyecto durante sus últimos años y contribuyó con la ampliación de la matriz energética neuquina al planificar varias inversiones en energías renovables como el aprovechamiento multipropósito que hoy lleva su nombre en el norte neuquino.

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias