sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La producción de petróleo en Neuquén alcanza los 328 mil barriles por día (y crece un 24% en relación al año anterior)

La producción de petróleo en Neuquén alcanza los 328 mil barriles por día (y crece un 24% en relación al año anterior)
martes 23 de mayo de 2023

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén continúa en alza, alcanzando los 328.082 barriles por día durante el mes de abril. Este dato representa un leve descenso del 1,27 por ciento en comparación con el mes anterior. Sin embargo, al realizar una comparación interanual, se observa un crecimiento del 24,01 por ciento, al igual que un incremento acumulado del 26,33 por ciento en los primeros cuatro meses de este año.

Según informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el descenso en la producción se atribuye principalmente a la disminución en las áreas de Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste. Se destacó que en abril se conectaron menos pozos, lo cual es una situación que puede presentarse en algún mes en particular.

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén se encuentra impulsada en gran medida por el yacimiento de Vaca Muerta, el cual aporta nueve de cada diez barriles extraídos. La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91 por ciento.

En cuanto a la producción de gas, durante el mes de abril se registró un total de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa un crecimiento del 1,79 por ciento en comparación con el mes anterior. En términos interanuales, se observa un aumento del 6,14 por ciento en relación a abril de 2022, y una variación acumulada del 3,2 por ciento en el periodo enero-abril de este año.


Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias