viernes 26 de abril de 2024

gurmeteandO

Altos las hormigas anuncia el inicio de la nueva etapa de la bodega

Con nuevos paradigmas que revolucionan la vitivinícultura argentina: mostrar el terroir a través del malbec impulsando la biodiversidad, la agricultura holística y regenerativa.

Altos las hormigas anuncia el inicio de la nueva etapa de la bodega
miércoles 31 de mayo de 2023

Desde sus inicios en 1995, ALTOS LAS HORMIGAS es un proyecto precursor en elaborar 100% Malbec del Terroir de Mendoza, integrado por un equipo intercultural de renombre mundial.

Fundada por los italianos Alberto Antonini y Antonio Morescalchi, ambos de la Toscana, tuvieron la certeza de que esta cepa marcaba la identidad del lugar, en un momento en que no existía en Argentina un mercado de vinos de calidad para esta variedad y por entonces, desconocida en el mundo.

Se trata de una bodega con un recorrido de casi 30 años con foco en Malbec, sustentable, orgánica y vegana, “constituida por un equipo joven, talentoso, pujante y audaz, motivado por la identificación con lo que estamos haciendo, potenciado por la sabiduría técnica de los socios”, dice Antonio Morescalchi, cofundador y CEO de ALTOS LAS HORMIGAS.

“El lugar es el protagonista, la cultura y el ecosistema natural, la pureza de la tierra dejando que la naturaleza exprese todo el potencial que nos brinda la evolución de la vida. Esto es Mendoza”, explica Federico Gambetta, Director Técnico de la bodega. “Nuestro trabajo se basa en la idea de que, el ‘lugar de origen’ de un vino moldea su carácter”.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias