lunes 17 de junio de 2024

La laguna Paimún se consolida como espacio turístico y recreativo del paseo costero

La Municipalidad puso en valor este espacio dando respuesta a las y los vecinos del barrio.

La laguna Paimún se consolida como espacio turístico y recreativo del paseo costero
jueves 14 de septiembre de 2023

La laguna Paimún está integrada definitivamente al Paseo Costero del Limay a través de una vereda que la recorre y además, a la altura de la calle homónima se originó una bajada amigable para canotaje que permite no solo navegar este espejo de agua sino también ingresar al río de aguas claras.

La consolidación de este espacio público fue inaugurada esta mañana por la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, junto a vecinos representados por Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana.

La conexión con el paseo costero es peatonal, “se inauguraron 700 metros lineales de calle, tiene una vereda perimetral y cordón cuneta y tratamiento de la vía para que en una segunda etapa podamos colocar adoquines o pavimento”, indicó Bruno.

 


Mediante la ejecución de un talud fue consolidado el borde de la laguna, que previamente fue saneada extrayendo del lecho grandes cantidades de basura.

“Lo que hacemos con esta obra es llevar el espacio público consolidado al borde de la laguna y generar una vereda para que se pueda vincular y visitar”, explicó la funcionaria municipal a través de una inversión que superó los $50 millones.

En el lugar se adecuó un sector como área de estacionamiento, al cual se accede por la calle Boer. Toda el área está rodeada por barrios de vivienda, cuyos habitantes propiciaron a la laguna como un espacio turístico y recreativo.

Al respecto, la presidenta del barrio destacó que “son obras importantísimas para los vecinos y vecinas, así que estamos agradecidos al intendente Mariano Gaido y a Mariel Bruno” y sostuvo “ahora está increíble, cada vez mejor”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias