miércoles 17 de julio de 2024

SANTA FE

En pleno festival aéreo, se estrelló un avión y murieron dos pilotos

La tragedia ocurrió en la localidad de Villa Cañas, cuando la nave se precipitó a tierra mientras realizaba una acrobacia aérea durante un show. "Tras la caída, la aeronave explotó y se incendió".

En pleno festival aéreo, se estrelló un avión y murieron dos pilotos
lunes 13 de noviembre de 2023

El piloto y copiloto de un avión murieron este domingo al estrellarse el avión que tripulaban durante un festival aéreo que se realizaba en la localidad santafesina de Villa Cañás, a pocos metros de donde el público presenciaba el espectáculo, informó la policía.

Las dos personas murieron cuando el avión Reactor de Entrenamiento Militar L29 Dolphin, que tripulaban, se precipitó a tierra durante el show de acrobacia aérea que se desarrollaba en el Aeroclub de la localidad santafesina de Villa Cañás.

La aeronave rusa a reacción, construida para entrenamiento militar en combate aéreo, "cayó a pique a escasos metros de donde el público presenciaba el espectáculo", dijo a Télam el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.

El funcionario explicó que el avión "hizo un vuelo rasante y al terminar de cruzar la pista en una de las cabeceras, hace un medio trompo y luego cae a pique contra el piso".

"Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió", agregó Pereyra.

El Jefe de Bomberos agregó que el propietario del avión "sería de Carlos Casares", quien pilotaba la aeronave "oriundo de Venado Tuerto" mientras que su copiloto y acompañante tenía domicilio "en la localidad bonaerense de Salto".

"Estamos todos muy conmovidos por esta lamentable tragedia", dijo Pereyra, quien señaló que ahora "se iniciarán los peritajes para determinar por qué el avión se precipitó a tierra".

La caída de la aeronave fue filmada por numerosos concurrentes al Festival Aéreo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias