sábado 27 de abril de 2024

ENERGÍA

Neuquén espera reunirse con Nación para acordar el manejo de las concesiones hidroeléctricas

La secretaría de Energía de la Nación las prorrogó a partir de hoy por 60 días corridos. Las provincias aspiran a negociar en ese plazo nuevas condiciones que sean beneficiosas para los intereses de la región, tanto respecto del precio de las regalías como del financiamiento de los organismos de control.

Neuquén espera reunirse con Nación para acordar el manejo de las concesiones hidroeléctricas
lunes 18 de marzo de 2024

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, afirmó este lunes que esperan la convocatoria del gobierno nacional a las provincias patagónicas para poder negociar nuevos acuerdos que sean beneficiosos para la región sobre las concesiones hidroeléctricas, que se encuentran vencidas.

Estas concesiones fueron prorrogadas hoy por 60 días corridos y desde la cartera neuquina estiman que el objetivo es poder generar en ese lapso un ámbito de negociación y de diálogo con todos los sectores implicados.

Durante la cumbre de gobernadores patagónicos que se desarrolló en Puerto Madryn hace dos semanas, los mandatarios provinciales habían reiterado ese pedido, y anunciaron que en abril habría un nuevo encuentro con la secretaría de Energía de la Nación para definir quién y bajo qué condiciones se haría cargo de la operación de las centrales.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias