lunes 27 de mayo de 2024

ENERGÍA

Figueroa recorrió la obra de ampliación de la red de gas de Añelo

El gobernador instó a los actores de Vaca Muerta a impulsar la sustentabilidad social y manifestó que es un “deber moral” llevar los servicios públicos a la comunidad.

Figueroa recorrió la obra de ampliación de la red de gas de Añelo
lunes 18 de marzo de 2024

En el contexto de la mesa de trabajo de Vaca Muerta, que se realizó en Añelo, y que convocó a miembros del gabinete provincial, municipal, gremios y operadoras petroleras, el gobernador, Rolando Figueroa recorrió las obras que se están ejecutando en la localidad y afirmó que todos los actores deben trabajar “para lograr la sustentabilidad social”.

Finalizado el encuentro, el gobernador, junto al intendente, Fernando Banderet, y el ministro de Infraestructura del Neuquén, Rubén Etcheverry, supervisaron las obras de servicios que se están ejecutando en la localidad. Comenzaron por la ampliación de la red de gas que está ejecutando Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), se trata de una obra que implica una inversión superior a 940 millones de pesos y presenta un avance del 63 por ciento.

Raúl Tojo, presidente de Hidenesa, explicó que la ejecución de este proyecto se debió al crecimiento demográfico y urbano que experimenta la localidad a raíz del auge hidrocarburífero en la formación Vaca Muerta. Para dar respuesta a la ciudadanía, la municipalidad de Añelo promovió la creación de loteos sociales a fin de ordenar ese crecimiento y albergar a quienes deciden radicarse allí.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias