domingo 28 de abril de 2024

INNEUQUÉN

La Municipalidad de Neuquén y el Conicet se unen en el Polo Científico Tecnológico para impulsar la economía del conocimiento

Esta alianza estratégica, anunciada en la Sala de Situación del municipio, marca un hito en la búsqueda de convertir a Neuquén en uno de los principales centros de innovación y economía del conocimiento en Argentina.

La Municipalidad de Neuquén y el Conicet se unen en el Polo Científico Tecnológico para impulsar la economía del conocimiento
lunes 18 de marzo de 2024

En un esfuerzo por consolidar el Polo Científico Tecnológico Capital como epicentro de investigación y desarrollo, la Municipalidad de Neuquén ha sellado un acuerdo trascendental con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Esta alianza estratégica, anunciada en la Sala de Situación del municipio, marca un hito en la búsqueda de convertir a Neuquén en uno de los principales centros de innovación y economía del conocimiento en Argentina.

El convenio, firmado en presencia de autoridades municipales y representantes del Conicet, establece la participación activa de esta prestigiosa institución en el Polo Científico Tecnológico, sumándose a más de 50 entidades ya involucradas en este proyecto. Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica del municipio, destacó la importancia de esta incorporación, subrayando que el Conicet contribuirá con investigaciones clave, especialmente en áreas como metalmecánica relacionada con Vaca Muerta, tecnología mecánica y biotecnología.

Por su parte, Joaquín Perren, director del Centro Científico Tecnológico CONICET-Patagonia Confluencia, resaltó la visión a largo plazo del Polo Tecnológico como política de Estado, alejada de las fluctuaciones políticas, y destacó el papel del Estado como impulsor de la innovación y el crecimiento económico. Perren enfatizó que esta alianza no solo promueve la productividad, sino que también abre nuevas vías de crecimiento y desarrollo.

 



Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias