jueves 18 de abril de 2024

Mantenimiento vial, agua y electricidad son inversiones prioritarias para Vaca Muerta

Fueron algunas de las necesidades de infraestructura que se abordaron en la mesa de trabajo que se realizó el viernes con las operadoras del yacimiento. El ministro Etcheverry afirmó que el aporte privado implicará un ahorro y mejores rendimientos para las empresas.

Mantenimiento vial, agua y electricidad son inversiones prioritarias para Vaca Muerta
martes 19 de marzo de 2024

Tras el primer encuentro de la Mesa Vaca Muerta que se realizó el viernes en Añelo, el gobierno neuquino afirmó que el trabajo con las empresas que operan las distintas áreas tuvo un comienzo auspicioso, ya que se acordó que el mantenimiento vial y la provisión de agua y de electricidad son las inversiones privadas prioritarias que deberían hacerse en la región.

Además de las firmas operadoras y de servicios, participaron las municipalidades de Añelo y Rincón de los Sauces y representantes de los gremios del petróleo y gas. Se realizaron reuniones por área y mesas de trabajo en las que se determinaron puntos de partida para continuar el trabajo en las semanas venideras.

“Las primeras prioridades o primera generación de necesidades, y una de las principales, un reclamo permanente que tiene que ver con toda la situación de la infraestructura vial de la provincia y de todos los accesos a Vaca Muerta es la red azul, que es una red de acueductos que permita llegar con el agua a los yacimientos directamente sin necesidad de llevarla en camiones. Esto implica menos huellas de carbono, menos desgaste de caminos, menos accidentes, polvillo y demás”, explicó el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias