sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Se crea el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico para impulsar el progreso regional

Este ente, de carácter público-privado, surge como resultado de la decisión unánime de la Asamblea de Gobernadores, reafirmando así su compromiso con el avance y el fortalecimiento de la región.

Se crea el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico para impulsar el progreso regional
miércoles 20 de marzo de 2024

En un hito significativo para el desarrollo económico y social de la región patagónica, se ha establecido el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico. Este ente, de carácter público-privado, surge como resultado de la decisión unánime de la Asamblea de Gobernadores, reafirmando así su compromiso con el avance y el fortalecimiento de la región.

La constitución de este Consejo tuvo lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia destacada de los gobernadores Sergio Ziliotto, Alberto Wereltineck, Ignacio Torres y Gustavo Melella, así como representantes de Neuquén y Santa Cruz. Durante este encuentro histórico, se rubricó el acta fundacional que da inicio a esta iniciativa de vital importancia para el futuro de la Patagonia.

En su carácter de ente público-privado, el Consejo estará bajo la dirección directa de la Asamblea de Gobernadores, reflejando así un enfoque colaborativo y coordinado entre el sector gubernamental y el empresarial. Su funcionamiento se sustentará en los recursos existentes tanto en el ámbito gubernamental como privado, sin contar con un presupuesto específico.

 



Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias