sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Sin agua no hay cerveza: el plan de Cervecería y Maltería Quilmes para recuperar recursos hídricos en Mendoza

En medio de la crisis hídrica en Mendoza, la cervecera redujo un 35% el consumo de agua para la elaboración de bebidas. Cómo es el proyecto de la compañía

Sin agua no hay cerveza: el plan de Cervecería y Maltería Quilmes para recuperar recursos hídricos en Mendoza
lunes 25 de marzo de 2024

Cervecería y Maltería Quilmes lleva invertidos u$s 600.000 para llevar a cabo proyectos de seguridad hídrica en Mendoza. Con el fin de alcanzar la carbono neutralidad para 2040, la compañía de bebidas viene realizando iniciativas de restauración y reutilización de recursos para solucionar la escasez de agua de la provincia. A la apuesta de la compañía, ahora, se sumaron u$s 230.000, movilizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover este tipo de proyectos.

Al ser el agua fundamental para la vida, así como también indispensable para la producción de la cerveza, el objetivo de la compañía -dueña del 60% del negocio argentino de cervezas- es colaborar para lograr que el 100% de las comunidades en áreas de estrés hídrico vecinas a sus plantas, tengan una mejora medible en la disponibilidad y calidad del recurso. El estrés hídrico se da cuando la demanda de agua es más alta que la cantidad disponible.

Según el Departamento General de Irrigación de Mendoza, desde 2022, la oferta de agua en la zona es un 30% inferior al promedio histórico.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias