sábado 27 de abril de 2024

INNEUQUÉN

San Martín de los Andes igualó a Mar del Plata en niveles de ocupación

Según la última encuesta de ocupación hotelera realizada por el Instituto de Estadística y Censos (Indec), San Martín de los Andes alcanzó un hito significativo en enero pasado al prácticamente igualar los niveles de ocupación de la principal ciudad turística estival del país, Mar del Plata.

San Martín de los Andes igualó a Mar del Plata en niveles de ocupación
miércoles 27 de marzo de 2024

Con un 64,3% de plazas ocupadas, San Martín de los Andes quedó apenas cuatro décimas por debajo de Mar del Plata, que registró un 64,7% en el mismo período. Sin embargo, si se analiza en términos de habitaciones y unidades ocupadas, la ciudad patagónica superó a la balnearia bonaerense, alcanzando un 74,1% frente al 68,1% de Mar del Plata.

Estos datos revelan la consolidación de San Martín de los Andes como un destino turístico de verano en ascenso, incluso en un contexto económico complicado para el país. La relevancia de este logro se destaca aún más al considerar que la encuesta también reflejó una disminución del 6,6% en el número total de turistas a nivel nacional en comparación con el mismo mes del año anterior.

La región patagónica se posicionó como la más visitada del país en enero, con 453.422 turistas, seguida por la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. A pesar de la caída en el número de visitantes en comparación con 2023, la Patagonia registró una disminución del 2%, lo que resalta aún más el desempeño positivo de San Martín de los Andes.



Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias