lunes 29 de abril de 2024

ENERGÍA

Neuquén expuso sobre energías y gobierno en Chile

El Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset participó de una conferencia internacional donde se refirió a los desafíos productivos de Neuquén y la sustentabilidad social

Neuquén expuso sobre energías y gobierno en Chile
miércoles 10 de abril de 2024

El gobierno de la Provincia, a través del ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, participó de la conferencia anual de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) denominada «El reto de escalar y mejorar las políticas de desarrollo productivo en América Latina y el Caribe». El evento se llevó a cabo este martes en Santiago de Chile.

Ousset se refirió a los desafíos en relación al desarrollo productivo y sobre la vinculación de los distintos niveles de gobierno. “Neuquén está yendo hacia la transición energética y obviamente que estamos en ese camino, promoviendo energías limpias. Pero sabemos y consideramos que es la oportunidad de desarrollar nuestros recursos”, precisó.

Destacó que el gobierno tiene como objetivo prioritario darle sustentabilidad social a la actividad hidrocarburífera y reconoció que “hoy la gran mayoría de nuestra población vive concentrada en una zona Confluencia -capital de Vaca Muerta- y esto genera una serie de desequilibrios, que tienen que ver con crisis de crecimiento, pero que impactan negativamente”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias