lunes 29 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)
viernes 12 de abril de 2024

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

En un recuerdo vívido de su viaje en moto por Estados Unidos en 2017, Federico Norte nos relata cómo descubrió el Pasaporte de la Ruta 66. “La idea surgió en un viaje que hice en moto desde Florida hasta California en Estados Unidos. En Arizona descubrí que había un pasaporte de la Ruta 66 y me interesé en qué se trataba”. Con esta experiencia en mente, Federico vislumbró la posibilidad de replicar este concepto en la Ruta 40 de Argentina.

La Ruta 40, ícono de aventura en Argentina, se extiende a lo largo de 11 provincias y 27 pasos fronterizos con Chile, abarcando un recorrido de 5.194 km que atraviesa paisajes inhóspitos, históricos y escénicos. Está dividida en tres regiones turísticas del país -Norte, Cuyo y Patagonia-.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias