lunes 29 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Legisladores proponen distinguir a reconocida quesería cipoleña

Recientemente, legisladores del bloque Partido Justicialista–Nuevo Encuentro de la provincia de Río Negro han presentado un proyecto con el objetivo de declarar a esta destacada empresa de "interés productivo, económico, cultural y turístico".

Legisladores proponen distinguir a reconocida quesería cipoleña
martes 16 de abril de 2024

La reconocida fábrica artesanal de quesos Ventimiglia, ubicada en la pintoresca ciudad de Cipolletti, continúa acumulando reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, legisladores del bloque Partido Justicialista–Nuevo Encuentro de la provincia de Río Negro han presentado un proyecto con el objetivo de declarar a esta destacada empresa de "interés productivo, económico, cultural y turístico".

El respaldo a esta iniciativa se fundamenta en el valioso aporte que la quesería Ventimiglia ha realizado al tejido económico y cultural de la región. Durante más de una década, esta empresa familiar ha sido un símbolo de la excelencia en la producción de quesos artesanales de alta calidad, elaborados con esmero y dedicación.

Los legisladores destacan que Ventimiglia ha logrado proyectar la identidad cipoleña y rionegrina a nivel mundial, conquistando prestigiosos galardones en competencias tanto sudamericanas como internacionales. Entre los premios más destacados se encuentran las medallas de oro obtenidas en la Expo Queijo 2023 de Brasil por sus quesos "Toscano" y "4 Esquinas", así como las distinciones conseguidas en el World Cheese Awards 2023-2024 en Noruega, donde se alzaron con varias medallas, incluida una de oro para el Queso Saint Maureen.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias