viernes 21 de junio de 2024

Los vinos y la gastronomía de Cutral Co serán protagonistas en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024

Será la primera vez que este evento tenga una representante de la localidad, la chef Micaela Di Lena, que asistirá junto a un grupo de embajadores de toda la provincia.

Los vinos y la gastronomía de Cutral Co serán protagonistas en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico 2024
jueves 02 de mayo de 2024

La Bodega Cutral Co Agua de Fuego estará representada en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en Villa Pehuenia - Moquehue. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Cutral Co, la chef Micaela Di Lena viajará hasta allí para ser parte de la fiesta que comenzará el próximo 10 de mayo y se extenderá hasta el 12 de este mes, además de las comidas y de los productos de emprendedores locales, Micaela llevará los vinos de la Bodega Cutral Co Agua de Fuego para que turistas y visitantes puedan conocer los productos de la ciudad.

Al respecto, la Chef dijo "será la primera vez que este evento tenga una representante de Cutral Co junto a un grupo de embajadores de toda la provincia. Allí en el festival, estaré compartiendo clases de cocina magistrales con otros colegas y grandes figuras como por ejemplo Dolli Irigoyen que es la madrina del evento; en la actualidad son tiempos difíciles, complejos y este tipo de fiestas populares, son una linda oportunidad para la gastronomía de volver a compartir con nuestra familia y con la gente que queremos".





Por su parte, Lucio Saldaña enólogo de la Bodega Cutral Co Agua de Fuego señaló "en esta oportunidad desde nuestro lugar, nos toca aportar el vino para encontrar el maridaje ideal en lo que la persona va a consumir en ese momento. Esta es una manera de poder reunir ambas combinaciones y sabores en la boca y así disfrutar de una experiencia sensitiva completa.

En nuestro viñedo tenemos las variedades de Cabernet, Malbec, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay de los varietales blancos y también hay algo de Pinot Noir. En la vendimia de este año, fue la primera vez que se hizo todo el proceso aquí en nuestra bodega, por eso estamos orgullosos y contentos de poder decir que fue la primera vendimia producida íntegramente en Cutral Co, asimismo cabe destacar que estamos muy cerca de poder completar todos los requisitos comerciales para que los vinos puedan salir a la venta para el público en general a la brevedad.

Para nosotros, es importantísimo poder unirnos a la gastronomía para que la gente conozca nuestros vinos y para que a su vez, nuestra bodega tome un gran impulso".

Por último, el secretario de Agua y Cloacas de la Municipalidad de Cutral Co Javier Méndez resaltó "justamente la promoción que hará Micaela de nuestros vinos allí en Villa Pehuenia - Moquehue, será la gran oportunidad de mostrar todo el trabajo que estamos realizando en nuestros viñedos, en la bodega y también en el restaurante que esperamos inaugurar dentro de muy poco tiempo.

Lucio nuestro enólogo, está haciendo un trabajo fantástico y además cuenta con su propia 'cocina' para elaborar nuestros vinos de la más altas calidades. La decisión política de que este espacio esté ubicado en un punto estratégico, es un acierto porque en este corredor de la ruta nacional pasa una gran cantidad de turismo que va y viene hacia las ciudades cordilleranas.

En cuanto al restaurante, debo decir que ya está listo para ser concesionado; actualmente vamos por el segundo llamado y sabemos que el contexto, la coyuntura de nuestro país está complicada para cualquier tipo de negocio, aunque confiamos en que pronto vamos a poder abrir las puertas de este lugar principalmente para nuestros vecinos y también para los turistas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias