lunes 17 de junio de 2024

Quién es Olivia: La neuquina de 16 años que hoy cantará en el Teatro Colón de Buenos Aires

La joven, que viajó especialmente a Buenos Aires para presenciar el concierto homenaje se llevó una gran sorpresa y subirá al mítico escenario junto a Abel Pintos, David Lebón y Nahuel Pennisi, entre otros.

Quién es Olivia: La neuquina de 16 años que hoy cantará en el Teatro Colón de Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2024

Hasta ayer, la joven neuquina Olivia Firpo, no sabía que mañana subirá al escenario del mismísimo Teatro Colón de Buenos Aires -junto a músicos de la talla de Abel Pintos, David Lebón, Nahuel Pennisi y Lisandro Aristimuño, entre otros- para cantar uno de los himnos de su ídolo, Luis Alberto Spinetta: "Barro tal vez".

Todo fue una gran sorpresa para la adolescente, que tan sólo con 16 años, viajó a Capital Federal para presenciar uno de los programa de streaming más escuchados de la actualidad -"Soñé que volaba"- y quizá ganarse una entrada para el "Spinetta Day", un concierto homenaje a beneficio que contará con la participación de grandes músicos invitados y se realizará nada menos que en la sala de ópera más importante del país.


Un cartel improvisado con la frase "tengo 16 y canto Spinetta" y su guitarra al hombro le bastaron Olivia para llamar la atención del conductor del programa y dueño de la plataforma streaming "OLGA" , Migue Granados, quien la invitó a pasar al estudio.

Una vez adentro -y en cuestión de segundos- la joven oriunda Neuquén Capital ya se había presentado, confesó haber faltado a la escuela, ofreció cantar el himno de Neuquén y desenfundó su criolla para deleitar a todos con su cálida y dulce voz, que le valió los halagos de la audiencia y la invitación al gran evento de este miércoles 22 de mayo.

 


Desde las 10 de la mañana, con transmisión en vivo por el canal de YouTube de OLGA, el Colón abrirá sus puertas llevar adelante el “Spinetta Day”, el homenaje al Flaco organizado por Migue Granados y Lucas Fridman, que contará con la presencia de Catarina Spinetta, la hija mayor del Flaco, que tendrá su lugar en la mesa invitados, donde entre tema y tema, se hablará sobre la vida e historias del reconocido compositor.

El line up reunirá figuras de distintas generaciones, como Abel Pintos, Benjamín Amadeo, Ca7riel, David Lebón, Lisandro Aristimuño, Lula Bertoldi, Luz Gaggi, Mery Granados, Nahuel Pennisi, Rubén Goldín, Tripa y Vocat, que cantarán junto a la banda liderada por los músicos que tocaron históricamente con el Flaco Spinetta, como Baltasar Comotto, Guillermo Arrom, Javier Malosetti, Mono Fontana y Sergio Verdinelli. Las entradas, en forma gratuita, ya fueron entregadas esta mañana, a cambio de un kit de donaciones (yerba, arroz, latas de choclo y otros productos) para la Fundación Si. El público hizo siete cuadras de cola desde las 2 de la madrugada. Un camión de la Fundación se llevó todas las donaciones y la gente de Olga repartió un poco más de mil entradas. 

 El evento surgió como idea de los anteriores homenajes producidos por el canal: el "Cerati Day", en homenaje al líder de Soda Stereo y "Un día Redondo", con reversiones de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, que tuvo más de 90 mil usuarios en vivo y casi 400 mil on demand.

CERATI DAY

 

UN DÍA REDONDO



 



 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias