Gerez y fiscales jefes se reunieron con productores de la Sociedad Rural
El encuentro se realizó hoy en Junín de los Andes en el marco de la “XV Expo Bovinos SRN 2026” y tuvo como objetivo principal avanzar en el fortalecimiento seguridad en áreas rurales, con eje en el robo de ganado o "abigeato".
El fiscal general José Gerez y los fiscales jefes de cuatro regiones de la provincia se reunieron con productores e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural del Neuquén.
El encuentro se realizó hoy en la ciudad de Junín de los Andes, en el predio de la Sociedad Rural. Se desarrolló en el marco de la “XV Expo Bovinos SRN 2026” y tuvo como objetivo principal avanzar en el fortalecimiento de la seguridad en las áreas rurales, con eje en el delito de abigeato (robo de ganado).
Gerez estuvo acompañado por los fiscales jefe Matías Álvarez, de la región del Pehuén; Gastón Liotard, de la región de la Comarca; Fernando Fuentes, de la región Alto Neuquén; y Gastón Ávila, de la región de Los Lagos del Sur.

La reunión se mantuvo con los miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural del Neuquén, entre los cuales estuvieron la presidenta Cecilia de Larminat y el vicepresidente Bertil Andino Hoepke, junto con productores locales, funcionarios de la Secretaría de Producción y Guardafaunas, y del Parque Nacional Lanín.
"Tenemos que trabajar juntos con otras áreas, como las brigadas rurales de la Policía provincial y bromatología de los municipios, para poder fortalecer las investigaciones", planteó Gerez durante el intercambio. "La presencia del Ministerio Público Fiscal (MPF) en esta reunión es un compromiso de que vamos a hacerlo", señaló.
En ese contexto, el fiscal general adelantó que propondrá que los Consejos de Seguridad de cada región de la provincia empiecen a abordar la problemática del abigeato en forma puntual.
En paralelo, anticipó que desde la próxima semana los fiscales jefe que estuvieron en el encuentro comenzarán a reunirse con los productores de cada región.
12.9ºc