INNEUQUÉN
El Alto Valle procesó su primer cultivo de cáñamo industrial (y abre una nueva etapa agroindustrial)
Este hito, impulsado por la Fundación GEN, marca el inicio de un nuevo camino hacia una producción sustentable con múltiples usos económicos y ambientales.
El pasado martes, el Alto Valle de Río Negro fue escenario de un acontecimiento trascendental para el futuro agroindustrial de la Patagonia: se realizó el procesamiento del primer cultivo de cáñamo industrial de la región. Este hito, impulsado por la Fundación GEN, marca el inicio de un nuevo camino hacia una producción sustentable con múltiples usos económicos y ambientales.
Mario López, ingeniero de la Fundación GEN, explicó en diálogo con Radio Cumbre que esta experiencia es el resultado de un trabajo de años, centrado en el desarrollo de una genética propia adaptada a la región. Aclaró que el cáñamo difiere del cannabis recreativo por tener un contenido de THC menor al 1%, lo que impide su uso psicoactivo, pero lo convierte en una planta versátil para la industria.
Lee la nota completa en InNeuquén.Info
Neuquén Al Instante
5.9ºc