jueves 7 de mayo de 2026

Nueva propuesta formativa para docentes de matemática

Inicia hoy la inscripción para participar del curso de formación en educación matemática. Está dirigido a docentes de nivel Secundario y Superior de la provincia del Neuquén. La propuesta virtual y gratuita recupera los lineamientos del diseño curricular de media.

Nueva propuesta formativa para docentes de matemática
martes 06 de mayo de 2025

El ministerio de Educación, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE), invita a las y los docentes de matemática de nivel Secundario y Superior de la provincia de Neuquén, a participar de la formación ¿Qué entendemos por matemáticas cuando hablamos de matemáticas?

Como parte del diseño curricular de nivel Secundario, la propuesta de la capacitación es realizar un recorrido histórico-epistemológico para identificar los grandes paradigmas que han guiado la enseñanza de la matemática y cómo ésto impacta en las prácticas docentes con miras a encontrar los modos más adecuados de abordar la disciplina en la actualidad.

El profesor a cargo de la formación, Federico Olivero, explicó que buscan “poner en evidencia cómo la concepción de ‘matemática’ que tengamos nos ubica de un modo u otro como docentes, y eso cambia sustancialmente lo que hacemos en el aula”.

En este sentido, puntualizó que la idea es “plantear una discusión de cuál es el posicionamiento del diseño curricular neuquino y por qué asume ese posicionamiento”.

La capacitación es gratuita. La cursada se realiza en modalidad virtual sincrónica, en 12 encuentros desde el 4 de junio al 10 de septiembre, de 18.30 a 21.30, y acredita 80 horas reloj.

La inscripción está abierta desde hoy y hasta el 30 de mayo, en el siguiente enlace: https://forms.gle/1B3ypkkzjaBMQcGGA. Quienes deseen realizar consultas deben comunicarse al correo electrónico: [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias