Nevisca en Neuquén: el frío polar llegó con copos durante la madrugada
Desde las primeras horas de este sábado, la ciudad vivió un inesperado manto blanco, con neviscas intermitentes y aguanieve en sectores urbanos. Aunque de baja intensidad, el fenómeno sumó postales invernales ante el ingreso de una ola polar más intensa.
Este sábado la ciudad amaneció sorprendida por una nevisca leve que cubrió parcialmente calles, techos y parques urbanos. El fenómeno comenzó durante la madrugada y persistió de manera intermitente, dejándose ver en diferentes barrios, en una jornada fría y ventosa.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada trajo algunas lluvias mezcladas con copos de nieve, mientras que la AIC advirtió que esta nevisca forma parte del ingreso de un frente antártico, que continuará dejando milimetraje blanco en zonas altas y posible aguanieve en el Valle.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas detalló que, tras estas primeras horas, soplan vientos del sudeste a intensidades que pueden alcanzar los 49â¯km/h, lo que provoca lo que se conoce como “viento blanco”, con reducción de visibilidad al arrastrar copos y escarcha.
Se espera que esta condición invernal permanezca con nevadas débiles durante la jornada. El SMN estima que la temperatura máxima rondará los 6⯰C, con una mínima nocturna cercana a −7⯰C, mientras que AIC prevé heladas generalizadas para el sábado y domingo.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes que dan cuenta de la nevisca en algunos barrios céntricos, celebrando la llegada de la nevada.
10.9ºc