viernes 3 de abril de 2026

Desarrollo turístico

Nuevo camping para potenciar el turismo en el Área Natural Protegida Copahue

La Provincia autorizó el llamado a licitación para concesionar la explotación, inversión y mantenimiento de un espacio que fortalecerá la oferta turística de la región.

Nuevo camping para potenciar el turismo en el Área Natural Protegida Copahue
viernes 30 de enero de 2026

Con el objetivo de poner en funcionamiento un camping organizado en el Área Natural Protegida Copahue y generar beneficios directos para los pobladores de Caviahue-Copahue y de localidades cercanas como Loncopué, Las Lajas, El Huecú, El Cholar, Huinganco, Andacollo y Chos Malal, así como para los turistas que visitan la región, el gobernador Rolando Figueroa autorizó el llamado a licitación para la concesión de la explotación, inversión y mantenimiento del predio. La medida fue formalizada a través del decreto 117/2026.

El proyecto contempla el desarrollo de un área de acampe y glamping, con la demarcación de 40 parcelas, además de un sector destinado a glamping con hasta seis unidades -domos, tiny houses o modalidades similares-, con capacidad para dos a cuatro personas cada una, equipadas con sanitario y kitchenette. Asimismo, se prevé la habilitación de estacionamiento e instalaciones para 10 motorhomes, campers y casillas rodantes.

La iniciativa incluye también la ejecución de obras para la mejora de los accesos, la delimitación de estacionamientos y caminos internos, tareas de parquización y la instalación de los servicios necesarios, como energía eléctrica, provisión de agua y sistemas de tratamiento de residuos cloacales y aguas grises, en cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

En este sentido, el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, en su carácter de Autoridad de Aplicación, tiene a su cargo la ejecución de las acciones vinculadas a la política turística provincial. Entre sus funciones se encuentran la planificación, el desarrollo de productos y destinos turísticos, el fortalecimiento de emprendedores, la reglamentación, habilitación y fiscalización de servicios y actividades turísticas, la promoción de inversiones públicas y privadas para la puesta en valor de atractivos y recursos turísticos, y la promoción del turismo en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias