Imputan a un adolescente por provocar la muerte de un motociclista en un incidente vial
Durante la audiencia, el adolescente acusado requirió hablar: pidió disculpas a la familia de la víctima por lo ocurrió, lamentó lo ocurrido y manifestó que actuó sin intención.
El fiscal del caso Germán Martín (fiscalía de Delitos Juveniles) formuló cargos a un adolescente menor de edad por haber provocado la muerte de Antonio Felipe Altamirano, tras un incidente vial en la ciudad de Neuquén.
La acusación fue realizada hoy durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que planteó como teoría del caso que el hecho ocurrió el 24 de enero de este año alrededor de las 0:12 de la medianoche. El adolescente, de 16 años, manejaba un auto Volkswagen Voyage por Avenida del Trabajador en sentido oeste. En la esquina con Moritán giró hacia la izquierda en dirección al sur, y lo hizo a pesar de que existía una señal de tránsito que le impedía realizar esa maniobra.
Así embistió a la víctima, de 24 años, quien circulaba en una moto Suzuki por la misma arteria (Avenida del Trabajador), en sentido contrario. Como consecuencia perdió el control de la moto, salió despedida e impactó contra el cordón cuneta. Sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, por un trauma cráneo encefálico.
Durante la audiencia, el fiscal del caso planteó además que el acusado manejaba sin contar con licencia de conducir, y que el control de alcoholemia le dio negativo.
El delito que le atribuyó fue homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y por violar la señal de tránsito, en calidad de autor.
Entre las pruebas recolectadas, el fiscal del caso mencionó el relato de un testigo y los videos de cámaras de seguridad que registraron el momento del incidente vial.
La jueza de la niñez y adolescencia que dirigió la audiencia, Carolina García, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses.
Durante la audiencia, el adolescente acusado requirió hablar: pidió disculpas a la familia de la víctima por lo ocurrió, lamentó lo ocurrido y manifestó que actuó sin intención.
Como la persona acusada es un adolescente menor de edad y punible, el proceso se realiza bajo las pautas previstas en la Ley provincial 2302 de protección integral de la niñez y adolescencia.
31.9ºc