La Kermés Cultural llega al Museo Gregorio Álvarez
“Pu Zomo” es una invitación a encontrarse, a celebrar la identidad y a construir comunidad a través del arte, en una tarde pensada para disfrutar, expresarse y compartir en familia.
La Municipalidad de Neuquén invita a participar a los vecinos y vecinas de la Kermés Cultural “Pu Zomo” (Las Mujeres). Se trata de una propuesta libre y gratuita que se desarrollará mañana sábado 7, de 16 a 20, en el Museo Gregorio Álvarez, ubicado en la calle San Martín 280.
En el marco de una jornada pensada para celebrar, visibilizar y compartir el protagonismo de las mujeres en el arte y la cultura, la kermés ofrecerá una variada programación destinada a toda la familia, con actividades artísticas y participativas.
Durante la tarde se presentarán las Danzas Folclóricas Mujeres del CCO y Parroquia Itatí, llenando el patio del museo de música, tradición y expresión colectiva. Además, el espacio Micrófona abrirá sus puertas a voces en vivo, generando un ámbito de encuentro y palabra compartida.
La propuesta incluirá también un espacio de escritura creativa, pensado para crear y dejar mensajes; arte panfletario, pintura con atriles y el taller LLankatu (mostacillas), donde se podrá experimentar con técnicas artesanales y producciones manuales.
“Pu Zomo” es una invitación a encontrarse, a celebrar la identidad y a construir comunidad a través del arte, en una tarde pensada para disfrutar, expresarse y compartir en familia.
20.9ºc