viernes 20 de marzo de 2026

Fuego, territorio y memoria: mujeres que asan identidad en Neuquén

En Rincón de los Sauces, el humo del chivo al asador no sólo perfuma el aire: narra historias. Este fin de semana, el tercer Encuentro de Mujeres Asadoras celebra la cocina como acto cultural, con música, saberes compartidos y una escena donde las protagonistas son ellas.

Fuego, territorio y memoria: mujeres que asan identidad en Neuquén
viernes 20 de marzo de 2026

Hay sabores que no se aprenden en recetas sino en la paciencia del fuego. Hacia el norte de la provincia de Neuquén, ese lenguaje ancestral encuentra voz propia en el Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo, una cita que ya se volvió ritual y que este año adquiere un pulso especial en el Mes de la Mujer.

La propuesta —de entrada libre y espíritu generoso— combina competencia, celebración y transmisión de saberes. El corazón del evento late en las duplas femeninas que enfrentarán el desafío del chivo al asador: técnica, temple y sensibilidad en equilibrio, bajo la mirada atenta de un jurado con paladar y trayectoria, integrado por Claudio Abraham y Jorgelina Esper.

 

Leé la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias