lunes 22 de junio de 2026

INFOENERGÍA

De la roca al lingote: así fue la primera exportación de oro y plata de Río Negro

El primer bullón doré producido en Calcatreu ya fue enviado a Canadá para su refinación. El proceso demandó la extracción y tratamiento de miles de toneladas de roca y marca un hito.

De la roca al lingote: así fue la primera exportación de oro y plata de Río Negro
lunes 22 de junio de 2026

La primera exportación de oro y plata producida en Calcatreu ya cruzó las fronteras de Río Negro y se convirtió en un hecho histórico para la minería provincial. Desde el yacimiento ubicado a unos 80 kilómetros de Ingeniero Jacobacci, una roca extraída de la meseta rionegrina fue transformada en un bullón doré, un lingote compuesto por oro y plata que fue enviado a Canadá para completar su proceso de refinación.

 

Leé la nota completa en Infoenergía.Info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias