Más de 150 personas participaron de la 6ª edición del Encuentro de Yoga para Personas Mayores
Estas propuestas forman parte de las políticas públicas impulsadas por la Municipalidad de Neuquén para promover el envejecimiento activo, la participación comunitaria y el bienestar integral de las personas mayores.
En el marco del Día Internacional del Yoga, la dirección de Adultos Mayores llevó adelante la 6ª edición del Encuentro de Yoga, una propuesta que reunió a más de 150 personas adultas mayores en una jornada dedicada al bienestar, la reflexión y el encuentro. La actividad se desarrolló en un clima de armonía y participación, promoviendo hábitos saludables, el movimiento consciente y espacios de socialización que fortalecen la calidad de vida de las personas mayores.
Durante la jornada el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Desde la Municipalidad de Neuquén celebramos el Día Internacional del Yoga con este evento que reúne a todos los talleres de Yoga para Personas Adultas Mayores que tenemos distribuidos en la ciudad celebrando desde la unión y el encuentro, el bienestar que esta práctica brinda a quienes participan”.
Por su parte, la tallerista María Cortés resaltó los múltiples beneficios de esta disciplina: “Disfrutamos de los beneficios que brinda el yoga, tanto en lo físico, ayudándonos a estirar el cuerpo, mejorar la movilidad y reducir la rigidez articular, como también en lo mental, permitiéndonos ser personas más positivas. Además, tiene una dimensión espiritual que nos conecta con nosotros mismos. Es importante que las personas mayores puedan disfrutar de estos momentos y encuentros que son realmente hermosos”.
Desde la dirección de Adultos Mayores se destaca el compromiso y la dedicación de las profesoras María Cortés, Natalia Arévalo y Azul Arévalo, así como el trabajo de todo el equipo que hizo posible una nueva edición de este espacio tan valorado por la comunidad.
Asimismo, se agradece especialmente al Club Empleados Municipales, a Rubén Torres y su equipo, por la colaboración y la disposición para recibir este encuentro, y a los artistas invitados que acompañaron la jornada, aportando su talento para hacer de la actividad una experiencia significativa e inolvidable.
Estas propuestas forman parte de las políticas públicas impulsadas por la Municipalidad de Neuquén para promover el envejecimiento activo, la participación comunitaria y el bienestar integral de las personas mayores.
11.5ºc