lunes 13 de julio de 2026

INNEUQUÉN

El Alto Neuquén impulsa una nueva etapa vitivinícola con bodegas y viñedos de montaña

Nuevos emprendimientos en Chos Malal, Taquimilán y Villa del Nahueve fortalecen la producción de vinos en el norte neuquino y consolidan al Alto Neuquén como una región con creciente potencial enoturístico.

El Alto Neuquén impulsa una nueva etapa vitivinícola con bodegas y viñedos de montaña
lunes 13 de julio de 2026

El Alto Neuquén comienza a consolidarse como una nueva región vitivinícola de la provincia, impulsada por el desarrollo de emprendimientos familiares, la recuperación de antiguas tradiciones productivas y el crecimiento del enoturismo.

Así lo destacó el sommelier Sergio Landoni, recientemente distinguido como el primer Embajador del Vino Neuquino, quien realizó un relevamiento sobre el potencial vitivinícola del norte provincial y puso en valor las condiciones naturales que ofrece la región para el cultivo de la vid.

 

Leé la nota completa en InNeuquén.Info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias