miércoles 12 de agosto de 2026

La Policía y Fiscalía rescataron un perro maltratado en una vivienda de Neuquén

El can presentaba baja condición corporal y lesiones compatibles con dermatitis.

La Policía y Fiscalía rescataron un perro maltratado en una vivienda de Neuquén
miércoles 12 de agosto de 2026

Personal de la División Delitos Ambientales realizó el día martes un allanamiento en el marco de una investigación por un presunto caso de maltrato y crueldad animal.

Durante el procedimiento, llevado adelante con intervención del Ministerio Público Fiscal y autorización judicial, los efectivos, junto a personal de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén, rescataron un perro que presentaba baja condición corporal y lesiones compatibles con dermatitis.

Además, se constató que el lugar no reunía condiciones adecuadas de higiene, alimentación, hidratación ni refugio. El animal fue examinado por un veterinario y quedó bajo resguardo de Bienestar Animal para recibir atención y cuidados.

En el procedimiento también se secuestraron elementos de interés para la investigación y documentación sanitaria. No se registraron personas demoradas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias